Circuito sensorial para pies descalzos

Cuando hacemos psicomotricidad nos descalzamos. Pero en este caso os voy a enseñar un circuito específico para nuestros pies. En este artículo de Imágenes educativas, dan 8 razones por la que los niños descalzos son más inteligentes y felices y en este otro aunque esté orientado a bebés, sobre la importancia de no calzar a los bebés preandantes.

Lo que está claro es que nuestros pies no perciben las mismas sensaciones descalzos que con zapatos, lo ideal, sería tener la oportunidad de tener una playa cerca, césped, un riachuelo con cantos rodados y probar las sensaciones de primera mano, pero cuando eso no es posible, siempre podemos echarle imaginación y crear nuestras propias actividades sensoriales para los pies.

-En una primera actividad diferenciamos suave y áspero con los ojos cerrados, estos conceptos los habíamos trabajado previamente con nuestras manos (lo puedes ver aquí y aquí)



-También creamos un circuito con diferentes sensaciones: una colchoneta (blando), pisamos avellanas (temperatura cálida, me mueven al andar por encima, son duras…),  piezas de construcción (duras y con formas), piedras de cantos rodados (duro y frío), unos círculos comprados que tienen textura de césped artificial, pelo de peluche, piel, fieltro…










Es una actividad sencilla de preparar
Si quieres ver más actividades sigue mi página de facebook

Laura Estremera